Guía para Cultivar Café

Guía para Cultivar Café - Guias PDF

APROVECHA GRATIS la Guía para Cultivar Café. Aprende los pasos correctos, que se debe realizar para sembrar, cultivar y cosechar un buen café.

Debido a sus diversas propiedades y beneficios para la salud, el café es un cultivo demandado a nivel internacional. Por lo cual, su demanda es constante y su costo de comercio es elevado. Cultivarla para ofrecerla al mercado es una buena alternativa, para todo agricultor.

Temas de la Guía para Cultivar Café

La guía comprende diversa información, con los cuales aprenderemos a cultivar café de una forma optima. Todos esta información, está dividida en 7 temas, los cuales son:

  • Aspectos Generales del Cultivo de Café: En esta primera sección conoceremos, las condiciones de cultivo que se deben de cumplir, para realizar un buen cultivo de café. Entre ellas, podemos resaltar, la altitud, la temperatura, las lluvias, la humedad y el viento.
  • Semilleros y Almacigales: En esta segunda sección conoceremos, la forma correcta de confeccionar semilleros y almacigales. Del mismo modo, la preparación de la tierra de cultivo, la distribución y selección de plántulas.
  • Tipos o Variedades de Café: En esta tercera sección conoceremos, las propiedades de las diferentes variedades de café. Como por ejemplo, la caturra, la catuaí, venecia y otros.
  • Manejo de las Plantaciones de Café: En esta cuarta sección conoceremos, la forma correcta de establecer los cafetales. Posteriormente, la poda en el cultivo y el uso adecuado de la sombra para para mejorar el desarrollo del café. Y por ultimo, aprenderemos como conservar los suelos para un próximo cultivo y el manejo de las malezas que puedan aparecer.
  • Plagas del Cultivo del Café: En esta quinta sección, aprenderemos el control integro de plagas y insectos que aparecen en el café. Como lo son, la broca, los nematodos, los jobotos y las cochinillas.
  • Enfermedades del Café: En esta sexta sección, conoceremos las formas más eficientes de controlar las enfermedades del café. Como por ejemplo, la roya del café.
  • Fertilizantes y Enmiendas: En esta ultima sección se vera, la manera correcta de fertilizar el cultivo de café. Como también, las propuestas de cultivo más eficientes, para tener una cosecha de café de calidad.

CLICK AQUÍ PARA DESCARGAR

APROVECHA GRATIS la Guía para Cultivar Café. Sácale el mejor provecho a tu cultivo de café, con esta fabulosa guía practica.

Guía para Diseñar un Invernadero - Guias PDF

Guía para Diseñar un Invernadero

Guía para Cultivar Mango - GuiasPDF

Guía para Cultivar Mango